ATLANTA (AP) — Un objetivo que se está extendiendo entre los cruzados antiimpuestos es eliminar todos los impuestos a la propiedad de los propietarios de viviendas.
El aumento del valor de las propiedades ha inflado las facturas fiscales en muchos estados, pero eliminar todos los impuestos a los propietarios de viviendas costaría miles de millones o incluso decenas de miles de millones en la mayoría de los estados. No está claro si los legisladores podrán lograrlo sin perjudicar a las escuelas y los gobiernos locales que dependen de los impuestos para prestar servicios.
Las autoridades de Dakota del Norte afirman que están en camino , utilizando fondos estatales provenientes del petróleo. El miércoles, los republicanos de la Cámara de Representantes de Georgia presentaron un complejo plan para eliminar gradualmente los impuestos a la propiedad para 2032. En Florida, el gobernador republicano Ron DeSantis afirma que ese es su objetivo, y los legisladores están considerando eliminar gradualmente los impuestos a la propiedad no escolar para los propietarios de viviendas en un plazo de 10 años. Y en Texas, el gobernador republicano Greg Abbott afirma que quiere eliminar los impuestos a la propiedad para las escuelas .
Los republicanos se hacen eco de quienes dicen que los impuestos, especialmente cuando el recaudador de impuestos puede embargar una casa por falta de pago, significan que nadie es realmente dueño de una propiedad.
“Nadie debería enfrentarse jamás a la pérdida de su hogar por no poder pagar el alquiler al gobierno”, dijo el miércoles el presidente de la Cámara de Representantes del estado de Georgia, el republicano Jon Burns de Newington.




































