POR MELINA WALLING and SETH BORENSTEINUpdated 9:17 PM GMT-4, November 11, 2025
BELÉM, Brasil (AP) — Un grupo de activistas se enfrentó el martes con personal de seguridad afuera de la sede de la cumbre climática de las Naciones Unidas en la ciudad de Belém, en la Amazonía brasileña, intentando brevemente abrirse paso hacia el interior del recinto hasta que fueron repelidos. Dos trabajadores de seguridad sufrieron heridas leves, según informó la ONU.
La confrontación ocurrió al final del día, mientras la gente salía del lugar para la COP30, como se conocen las conversaciones.
“Hace poco esta noche, un grupo de manifestantes rompió las barreras de seguridad en la entrada principal de la COP, causando heridas leves a dos miembros del personal de seguridad y daños menores al recinto”, dijo la ONU Cambio Climático en un comunicado.
“El personal de seguridad brasileño y de la ONU tomó medidas de protección para proteger el recinto, siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos. Las autoridades brasileñas y de la ONU están investigando el incidente. El recinto está completamente asegurado y las negociaciones de la COP continúan”.



































