Ap Noticias. El presidente Donald Trump dijo el martes que desea que los republicanos logren un acuerdo sobre la asistencia de seguros de salud al mostrarse dispuestos a ceder en una enmienda de 50 años que prohíbe que el dinero federal se gaste en servicios de aborto.
“Tienes que ser un poco flexible” con la Enmienda Hyde, dijo Trump a los republicanos de la Cámara que se reunían en Washington para un retiro de caucus al inicio del año electoral de mitad de mandato. “Tienes que ser un poco flexible. Tienes que trabajar algo. Tienes que usar el ingenio”.
Con su indicación, Trump, quien apoyaba el derecho al aborto antes de entrar en política en 2015, pide a los conservadores que abandonen o al menos suavicen décadas de ortodoxia republicana sobre el aborto y la política de gasto. Al mismo tiempo, demuestra su larga flexibilidad en el tema de la interrupción del embarazo y reconoce que los demócratas tienen la ventaja política en la atención de la salud después de que los republicanos, que controlan la Casa Blanca, el Senado y la Cámara de Representantes, permitieran la expiración de los subsidios de primas para las personas que adquieren pólizas de seguro de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés).



































