Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

domingo, 14 de julio 2024
Mirada Informativa República Dominicana
USD59,12+0,21%
EUR64,40+0,27%

Santo Domingo
31°
Parcialmente nublado

Washington
25°
Despejado

Madrid
21°
Despejado

Uncategorized

Abel Martínez entrega un nuevo parque infantil en La Villa Olímpica

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana La comunidad residente en la manzana F-1 de la Villa Olímpica, ya cuenta con un hermoso parque infantil que garantiza el sano entretenimiento de los niños y niñas de ese sector, obra ejecutada por la gestión del alcalde Abel Martínez, con recursos del Presupuesto Participativo.

El alcalde Martínez, encabezó el acto donde entregó el nuevo espacio a los comunitarios de la zona, que cuenta con diversos juegos para la sana diversión de la comunidad infantil que habita allí y que representa un lugar seguro para los niños y niñas de ese sector, como ha ocurrido  en Pueblo Nuevo, Los Álamos, La Otra Banda, Los Salados, en Villa Verde, La Otra Banda, Villa Progreso, La Herradura, avenida Hermanas Mirabal, en Urbanización Monte Verde, en la Manzana B de la Villa Olímpica, entre sectores que ahora cuentan con parques infantiles.

Abel Martínez, quien estuvo acompañado de la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal y otros funcionarios del cabildo, manifestó que Santiago durante su gestión la han recuperado y convertido en la ciudad de mayor inversión y de más crecimiento inmobiliario, en la más ordenada y limpia de República Dominicana de y de Americe Latina y El Caribe.

«Eso se debe a la voluntad y el compromiso de hacer las cosas bien, de trabajar por los demás y lo que hemos hecho desde el Ayuntamiento de Santiago, es convertir ese compromiso que hicimos con ustedes, con ustedes ciudadanos, con ustedes comunitarios de la Villa Olímpica es convertirlo en hechos, en acciones y obras en beneficio para todos”, indicó el ejecutivo municipal.

En nombre de los comunitarios habló  José Ramón (Pupo), presidente de la Junta de Vecinos de la Manzana F-1 de la Villa Olímpica, quien  agradeció al alcalde Abel Martínez, por su firme decisión de construir esta obra y varias más en la que se han construido en la zona, con lo que demuestra su compromiso con las comunidades.

Este proyecto conllevó la limpieza, poda del área intervenida, además de la construcción de aceras, contenes, senderos y pista, que fueron completamente pintados, se construyó una rampa para discapacitados y un muro de encache con un diseño vanguardista combinado de atractivos colores y una verja perimetral en paneles eurolus color verde.

Cuenta con un área infantil con los juegos de columpio curvo triple, sube y baja, carrusel, juego multifuncional con aros y deslizador y en el área para adultos tiene máquinas para ejercicios, equipos de tronco superior, bicicletas estacionarias, equipos de tronco doble superior, equipos para abdominales, barras paralelas, maquina extensora de piernas y bicicleta elíptica y una pista para correr y trotar.

Para el embellecimiento del entorno se diseñó una variada jardinería que cuenta con isla verde, flamboyán, trinitarias, grama de sombra y piedras decorativas blanca y un sistema de lámparas y reflectores para su perfecta iluminación, y bancos en hierro anti vandálicos. También se colocó una tarja para la identificación del proyecto y por vía administrativa se realizó la señalización del entorno.

El  acto que fue bendecido por el diácono Minelio Hernández,  asistieron los regidores Engels de Jesús, Bray Vargas y Jhochebel Jerez, funcionarios del cabildo y decenas de residentes de la zona

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...