Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

domingo, 14 de julio 2024
Mirada Informativa República Dominicana
USD59,12+0,21%
EUR64,40+0,26%

Santo Domingo
31°
Parcialmente nublado

Washington
25°
Despejado

Madrid
21°
Despejado

TURISMO Y VIAJES

ACROARTE FILIAL SANTIAGO REALIZA RECORRIDO POR EL TELEFERICO

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. Contemplar la ciudad desde las alturas  fue una enriquecedora experiencia que  vivieron los  miembros de  la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), Filial Santiago, al hacer un recorrido en el moderno teleférico  instalado recientemente en  la ciudad.

 El recorrido estuvo encabezado por la presidenta de la  filial Yamira Taveras, quien  agradeció a todo el personal  del  Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SITS) e igualmente del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM), por  invitar a Acroarte a vivir un estilo diferente de transporte.  

El ingeniero Julio Ramírez,  de la oficina del Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SITS), dio la  bienvenida a los asistentes y explicó cómo funciona este método de transporte que es muy popular en muchos países del  mundo.

De igual forma, Ramírez estuvo acompañado por David Márquez,  Aura Núñez  y Lujaira Balbuena del equipo de trabajo de SITS. 

La comitiva de Acroarte, la integraron además   el vicepresidente  de la filial, Ramón Paulino, quien también es el presidente del Clúster Santiago Destino Turístico,  Ney Zapata, vicepresidente nacional de Acroarte,  Gladializa Pereyra, Héctor Cepín, Mercedita Cepeda,  Angela Genao, María Luisa Estévez, Claudio Concepción,  Grisbel Medina, Susana Veras en compañía de sus  hijas Samantha y Suzeth,

“Montarnos en el teleférico  ha sido de mucho agrado para todos los miembros de acroarte ya que nos ha  permitido tener una mayor dimensión de la ciudad y sus barrios desde las alturas”, expresó Grisbel Medina al concluir el recorrido.

En el encuentro participó una delegación ampliada de la Asociación de Prensa Turística (ADOMPRETUR)  encabezada por su Secretaria General Juana Cabrera  y la ex secretaria de la entidad Yomaris Gómez.

Se trata del primer teleférico urbano   que conecta en esta primera etapa al centro de la ciudad con el populoso barrio de la Yagüita de Pastor en  cuatro  terminales;  Central, Emiliano tardif, Renée Klang de Guzmán y Yolanda Santana.

El referido teleférico fue  inaugurado por el presidente Luis Abinader este  17 de marzo y tiene un costo de  35 pesos.  Son 129 cabinas que recorrerán 4 kilómetros.   

Acroarte  Filial Santiago y Adompretur, invitaron a toda la población a montarse en el teleférico  ya sea como medio de    transporte  o para  hacer  turismo.

“Esto  es un verdadero avance que nos hará cada vez más ser un Santiago de los Caballeros, más  turístico y más atractivo. Poder hacer el recorrido  y  experimentar  desde  lo alto la  grandiosidad de la ciudad,  es un hecho que nos  ha marcado en un antes y un después, sobre la visión que tenemos de Santiago de los Caballeros”, dijo la presidenta de la filial Yamira Taveras

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...