Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

domingo, 21 de julio 2024
Mirada Informativa República Dominicana
USD59,15–0,08%
EUR64,43–0,15%

Santo Domingo
31°
Parcialmente nublado

Washington
27°
Despejado

Madrid
19°
Despejado

Espectáculos

Acroarte otorgará Soberano al Mérito al artista Raulín Rodríguez

El intérprete de «Esta noche» consolida su carrera con este premio

Santo Domingo, República Dominicana. . – El carismático bachatero Raulín Rodríguez será reconocido con un Soberano al Mérito en la ceremonia de los Premios Soberano 2023, galardón que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) le entregará en un momento de gran popularidad gracias a los éxitos musicales que le han permitido ganarse el respaldo del público por más de 25 años.

El intérprete del hit Nereyda es dueño de un repertorio portentoso, que ha ido evolucionando a lo largo de los años, desde que debutó a principios de los 90, junto a otros exponentes que le dieron un impulso sólido al género dentro y fuera de República Dominicana.

«Con el tiempo, los grandes artistas que representan cada género musical van logrando reconocimientos como éste, que sirven para honrar el talento, la calidad y la consistencia en un arte tan competitivo», comentó Emelyn Baldera, presidente de Acroarte. «Estamos convencidos que Raulín, que se suma a José Manuel Calderón y Luis Segura en la selecta lista de los únicos bachateros que han recibido este galardón en la historia de Premios Soberano, celebrará junto a los suyos y su legión de seguidores, esta estatuilla a través de la cual honramos sus valiosos aportes a la música dominicana».

El Soberano al Mérito es la primera razón que tiene el popular artista para celebrar su participación en la premiación artística más importante de República Dominicana. Otros motivos que indudablemente sobrecogen al intérprete del éxito Esta noche, ya que está nominado en el 2021 en la categoría Bachata del año por su canción Noche pasajera, una composición de Alexis Alvarez, y también compite como Bachatero del año.

El artista también está nominado en el 2022 en el renglón Bachata del año por Quién te ama, composición de Argelis Rivas, e igualmente en la categoría Bachatero del año.

«Raulín Rodríguez es dueño de una carrera que, sin duda, sirve de ejemplo para las nuevas generaciones que aspiran alcanzar el éxito en la música, abrazando la calidad, la perseverancia y el deseo de enaltecer nuestra cultura», agregó Baldera.

El espectáculo de Premios Soberano, que tiene a Alberto Zayas como productor artístico, se llevará a cabo el miércoles 22 de marzo en el Teatro Nacional a partir de las 7 de la noche, transmitido en vivo por Telecentro y con el co-patrocinio de Banreservas y Viva.

A lo largo de su exitosa carrera, Raulín Rodríguez acumula más de veinte nominaciones a los Premios Soberanos. Logró su primera nominación en el 1995 como Bachatero del año, pero no fue hasta el 2006 que ganó su primera estatuilla en la referida categoría. En el 2014 vio coronado los éxitos que cosechó en el año anterior, cuando ganó como Bachatero y Bachata del año, por su hit Esta noche. Dos años después, repitió el ciclo llevándose a casa esas dos estatuillas, por su bachata Cómo serás tú. Un total de cinco premios adornan su lista de galardones.

Con más de tres décadas de carrera, Raulín posee una discografía admirable, en la que apecen los grandes éxitos que afianzaron su propuesta. En 1993 publica su primera producción, Una mujer como tú, canción que está entre sus bachatas más populares. Al año siguiente publica Medicina de amor, el disco que consolidó su envidiable debut musical. Esa canción también tuvo una popularidad incomparable.

Su galopante ascenso a la fama encontró en Regresa amor, la producción que lo colocó entre los artistas del género de mayor arrastre y pegada. Este disco incluye su inolvidable hit Nereyda, al que se suma Ay Dios, una bachata con igual acogida entre su legión de fanáticos.

Raulín Rodríguez no ha descuidado su carrera con prolongados silencios discográficos, todo lo contrario, así como en el 1994 publicó dos producciones, ha sido consistente estrenando canciones que engloban su propuesta musical. En 1995 publica El amor da vida, siguió con Me la pusieron difícil Rompió las cadenas; a estos se suman Soledad (1997), Corazón corazón (1998), Sin fortuna (1999), Arráncame la vida (2000) y en el 2002 estrena Derroche de amor.

Es uno de los pocos bachateros nominados en la categoría Álbum del año, en el 2006, gracias a la calidad de su producción Piel sin alma, bachata del mismo título que está entre los grandes hits de la misma.

Lista de artistas galardonados con el Soberano al Mérito
(1996-2023)

Ilka Tanya Payán                          (1943-1996)             1996

Milly Quezada                                                                   1997

Johnny Ventura                             (1940-2021) 1998

Freddy Beras Goico                      (1940-2010) 1999

José Augusto Tomén                                                       2000

Augusto Guerrero                          (1946-2022)            2000

Manuel Troncoso                          (1927-2012)             2001

Jean Louis Jorge (Póstumo)       (1947-2000)            2001

Joseíto Mateo                                 (1920-2018) 2002

Cuco Valoy                                                                         2003

Yaqui Núñez del Risco                 (1939-2014)             2004

Niní Cáffaro                                                                                  2005

Conjunto Quisqueya                                                        2006

Fernando Echavarría                   (1953-2015)             2008

José Manuel Calderón                                                    2009

Luis Segura                                                                        2010

Fernando Casado                                                             2011

Vinicio Franco                               (1933-2020)            2012

Henry García                                                                     2013

Bonny Cepeda                                                                   2014

Olga Lara                                                                           2015

Vickiana                                                                              2015

The New York Band                                                         2016

Josefina Miniño                                                                2017

Papa Molina                                   (1925-2020)            2017

Leonardo Paniagua                                                         2017

Francisco Ulloa                                                                 2018

Jatnna Tavárez                                                                 2019

Félix Ant. Cruz Jiminián (Homenaje a los Médicos) 2021

Raulín Rodríguez                                                             2023

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...