Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

domingo, 21 de julio 2024
Mirada Informativa República Dominicana
USD59,15–0,08%
EUR64,40–0,19%

Santo Domingo
31°
Parcialmente nublado

Washington
27°
Despejado

Madrid
19°
Soleado

TURISMO Y VIAJES

Ahorra y redescubre la Ciudad Colonial de Santo Domingo

Santo Domingo, República Dominicana, 18 de junio de 2024. El centro histórico de Santo Domingo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un tesoro cultural que cautiva a visitantes locales e internacionales. Conocida por ser la primera ciudad de América, el centro de esta aloja museos, librerías, restaurantes y parques. Sin embargo, como otras urbes en el mundo, presenta un gran reto en términos de movilidad, debido principalmente a la limitación de espacios para parqueo de vehículos.

En los últimos años se hicieron modificaciones en las calles, mejorando la experiencia de los turistas en su visita y desde donde se buscan alternativas para una movilidad más eficiente y confiable, y así explorar cada rincón de esta joya caribeña.

Disfrutar de la vista al Mar Caribe por el icónico Malecón de Santo Domingo, puede ser una panorámica fácil de admirar utilizando las opciones tecnológicas que ofrece DiDi, la aplicación con impacto en soluciones de la movilidad, teniendo en cuenta que, en los parqueos públicos se puede gastar aproximadamente 50 pesos por hora de estacionamiento. Además, es frecuente encontrarse con los cuidadores de la calle, los cuales pueden cobrar de entre 100 a 200 pesos, y usualmente pedir este pago por adelantado.

DiDi Express es una opción tecnológica accesible, que no solo es segura y eficiente, sino también económica. Queremos que los dominicanos que usan la aplicación tengan la posibilidad de tener mayor valor por su dinero, se den la oportunidad de usar la tecnología a su favor; y así sean testigos principalmente del ahorro, mientras disfrutan de los diferentes planes que ofrece el centro colonial de Santo Domingo, afirma Priscila Sandí, Gerente Regional de Comunicaciones para DiDi.

Con la llegada del verano, la afluencia de turistas y visitantes se incrementa ya que llegan miles de dominicanos residentes en el extranjero con sus familiares e hijos para disfrutar las vacaciones estivales y la zona colonial es la opción principal para divertirse y recrearse de forma amena.

Este tipo de ahorros hace que los usuarios encuentren en aplicaciones como DiDi un aliado tecnológico para sus necesidades. De acuerdo con un estudio realizado recientemente en la región y publicado en Transportation Research Part C: Emerging Technologies en 2020, entre el 57% y el 74% de los encuestados acordaron que las aplicaciones con impacto en la movilidad son flexibles (66%), confiables (62%), más rápidas (57%) y convenientes (70%).

Para sumergirse en la historia de América explorando la Zona Colonial, con sus calles empedradas y sitios emblemáticos como la Catedral Primada de las Américas, es importante tener en cuenta aspectos como, la afluencia de los vehículos sea de autos o motos; así como, los horarios de visita, costos de aparcamiento y combustible, entre otros factores que pueden afectar la visita.

Otros de los planes más atractivos para explorar la riqueza cultural dominicana es visitar museos, galerías de arte o el innovador micro teatro de Santo Domingo. Además, del mercado gastronómico de restaurantes que ofrecen platos tradicionales hasta refinadas interpretaciones caribeñas. Todo esto, preferiblemente en días entre semana, optimizando el tiempo con la opción Express, que además de ofrecer diferentes promociones constantes, está respaldado por un esquema integral con múltiples funciones de asistencia en seguridad para antes, durante y después de cada solicitud de viaje.

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...