Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

domingo, 14 de julio 2024
Mirada Informativa República Dominicana
USD59,12+0,21%
EUR64,40+0,27%

Santo Domingo
31°
Parcialmente nublado

Washington
26°
Despejado

Madrid
21°
Soleado

TURISMO Y VIAJES

Australia: próxima sede de la Cumbre Mundial de Turismo 2024

Greg O’Hara es el nuevo presidente del Consejo de Administración de la WTTC.

KIGALI, Ruanda. Durante tres días se realizó la XXIII Cumbre Global del Turismo en la ciudad de Kigali, la capital de Ruanda, África, un evento de turismo tipo B2B (orientado a grupos de reuniones, convenciones, eventos sociales y corporativos), reconocidos como uno de los más influyentes en la industria de viajes y turismo a nivel mundial y que este año reunió a los principales líderes en este sector, además de funcionarios gubernamentales de todo el mundo.

Esta actividad que realiza todos los años el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) busca unir esfuerzos de todos los involucrados en favor de la recuperación del sector y abordar los desafíos que plantea el futuro para garantizar un sector de viajes y turismo más seguro, resiliente, inclusivo y sostenible.

En el cierre de las actividades de la cumbre se nombró a Greg O’Hara, socio fundador y director de Certares, como nuevo presidente del Consejo de Administración de dicha organización. Asimismo, se anunció que Perth, Australia, será la próxima sede del Summit, el cual se realizará a finales de 2024, en asociación con Tourism Western Australia.

O’Hara, quien ha sido miembro del Comité Ejecutivo del WTTC desde 2019 y Vicepresidente desde 2021, asumirá el cargo a finales del mes de noviembre y sucederá a Arnold Donald, ex presidente y CEO de Carnival Corporation.

Por su lado, Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, destacó el trabajo y liderazgo de Donald por su enorme contribución al WTTC durante su mandato, y aseguró que O’Hara aportará gran experiencia y un profundo conocimiento del sector, con lo cual el WTTC tendrá nuevos alcances en una industria que está creciendo más rápido que la economía global.

Donald destacó que fue un “honor servir a mis compañeros miembros del WTTC. Los esfuerzos colectivos de nuestros miembros, a través de asociaciones públicas y privadas, han demostrado ser fundamentales para la recuperación de nuestro sector de los efectos económicos y humanos de la covid”.

“Estoy encantado de pasar la estafeta a Greg, un miembro del WTTC que tiene un gran compromiso y es un distinguido líder mundial en el sector de viajes y turismo”, añadió Donald.

Mientras que O’Hara afirmó apoyará a los miembros, al WTTC y a Julia Simpson, a medida que el sector continúa fortaleciéndose.

El WTTC y el Tourism Western Australia reforzarán, a través del Summit 2024 el crecimiento y desarrollo de esta actividad económica a nivel global, además de destacar los incomparables destinos y eventos que Australia Occidental tiene para ofrecer a turistas nacionales y extranjeros.

Finalmente, Simpson mencionó que Perth promete elevar la experiencia de la Cumbre Global, ofreciendo a los asistentes una muestra de la hospitalidad y la aventura que Australia ofrece por excelencia. 

La ciudad de Perth será la sede la cumbre.

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...