Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

domingo, 14 de julio 2024
Mirada Informativa República Dominicana
USD59,12+0,21%
EUR64,40+0,27%

Santo Domingo
31°
Parcialmente nublado

Washington
25°
Despejado

Madrid
21°
Despejado

Uncategorized

Ayuntamiento de Santiago realizó asambleas comunitarias con miras al Presupuesto Participativo 2024

Santiago. – cumpliendo con lo que establece la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los municipios, sobre la distribución equitativa del Presupuesto Participativo Municipal,el Ayuntamiento de Santiago, a través de la Dirección de Planificación Municipal y el departamento que rige dicho capítulo, realizó asambleas comunitarias, a los fines de que los munícipes escojan   las obras prioritarias con miras al presupuesto del año 2024.

El alcalde Abel Martínez, desde que asumió la dirección del cabildo local ha cumplido estrictamente con las obras que cada año son aprobadas en dichas asambleas con la participación directa de los representantes de las distintas comunidades, a través de sus respectivas juntas de vecinos y que la ley establece destinar el 40 % de inversión en obras del presupuesto anual.

La comisión designada por el alcalde Abel Martínez, estuvo integrada por el doctor Albery Bueno, director de Planificación Municipal, Xiomara Chávez, encargada del Presupuesto Participativo y Domingo Ureña, director de Gestión Comunitaria, quienes realizaron el levantamiento de las diferentes obras que serán incluidas en el proyecto de presupuesto del próximo año y que el ejecutivo municipal someterá al Concejo de Regidores, para su aprobación.

Previo a la celebración de las asambleas, en cada una de las comunidades, se levantó un acta con los nombres de los cinco representantes de las diferentes juntas de vecinos, la que fue debidamente firmada, con su cédula, número de teléfono y los votos que obtuvo cada propuesta.

Domingo Ureña, director de Gestión Comunitaria, quien participa por primera vez en este proceso

 

El doctor Bueno, al hacer uso de la palabra, reiteró la voluntad del alcalde Abel Martínez, de hacer cumplir lo que establece la ley y respetar fielmente las decisiones tomadas por los dirigentes comunitarios, dando plenas garantías de que cada obra seleccionada será ejecutada con la calidad que caracteriza la presente gestión municipal.

Domingo Ureña, director de Gestión Comunitaria, quien participa por primera vez en este proceso, dijo que recibió instrucciones del alcalde Abel Martínez, para que a las comunidades se les diera todo el apoyo y que fueran los munícipes quienes decidieran con plena libertad sobre sus proyectos prioritarios. 

Los funcionarios del cabildo se reunieron el pasado sábado 30 de septiembre con los comunitarios del Residencial Don Antonio, cuyos residentes se decidieron por un proyecto de aceras y contenes, en la urbanización La Terraza, escogieron el remozamiento de una casa club y en el sector Nonón Díaz, Gurabo, eligieron la construcción de aceras y contenes.

En la asamblea comunitaria efectuada en Los Pérez, Gurabo, los residentes de esa comunidad, se decidieron por el remozamiento de una capilla, mientras en Villa Verde, entre las propuestas presentadas, obtuvo mayoría de votos, un proyecto de aceras y contenes.

La comisión designada por el alcalde Abel Martínez, continuó con las asambleas comunitarias el domingo 1 de octubre, iniciando en Los Jardines del Oeste, cuyos residentes votaron a favor de que allí se construya una casa club, los comunitarios de Hato Mayor, eligieron el remozamiento de una cancha y en La Otra Banda, seleccionaron el remozamiento de una casa club.

Las asambleas comunitarias prosiguieron en la urbanización Jardines del Yaque, allí se aprobó el remozamiento de un parque y en el sector Vista Linda, sus residentes aprobaron la construcción de una casa club.

Como ha ocurrido durante toda su administración, el alcalde Abel Martínez, ha cumplido con los compromisos asumidos con las diversas comunidades respecto a las obras aprobadas en las asambleas comunitarias del pasado año, las que se han entregado de manera satisfactoria y otras están en proceso de ejecución.

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...