Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

martes, 23 de julio 2024
Mirada Informativa República Dominicana
USD59,16–0,04%
EUR64,26–0,31%

Santo Domingo
31°
Parcialmente nublado

Washington
27°
Despejado

Madrid
34°
Soleado

GENTE Y ESTILO

COMER COMO UN DOMINICANO

centrocentro_dos

Conservas y delicias de la Yuca Mocana en la mesa dominicana

La Federación de Mujeres Campesinas de Cacique, Moca, y Eugenio Camacho, Director de Cultura de Espaillat, mostraron las bondades de la yuca mocana y la diversidad de productos que se pueden elaborar con ella.

Fue realizada en el Patio Caribeño del Centro León la Tertulia Comer como un dominicano, A propósito de la exposición Con las manos y con la cabeza: Artesanía como constante creativa.
Tomando como punto de partida «la artesanía gastronómica», manos dominicanas comprueban una vez más la calidad de los productos locales realizados con la creatividad y la visión de grupos emprendedores en el país.
Comer como un dominicano es una de las actividades periódicas que incluye el programa de Animación Sociocultural del Centro León, en donde se reúnen maestros de cocina, amas de casa, degustadores, sociólogos, comerciantes, antropólogos y amantes del arte culinario en general, para conversar sobre las distintas costumbres alimenticias de la cultura dominicana. En esta ocasión trajo con el tema Artesanía gastronómica: Conservas y delicias de la yuca mocana.
Jugo de yuca, helado, flan, pasteles en hoja, mofongo, arepas y muchos otros productos se pueden hacer con la yuca además de los más conocidos como el casabe. «Este producto nos ha permitido trabajar desde nuestras comunidades rurales y ayudar a nuestras familias» expresó la representante de la Federación de Mujeres Campesinas de Cacique, Moca.
Por su parte, Eugenio Camacho, Director de Cultura de esta provincia, explica la nobleza de las tierras de esta zona y el motivo de tan arraigada fama de la yuca mocana. También compartió algunos datos relevantes de la ciudad del viaducto y algunos datos relevantes sobre la artesanía en esta zona.
Durante el encuentro, los asistentes pudieron degustar los resultados de bocadillos tradicionales preparados para la ocasión. Jugo de yuca, pastelón y dulces fueron compartidos con el público. También estuvieron a la venta para quienes quisieran para llevar.

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...