Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

domingo, 14 de julio 2024
Mirada Informativa República Dominicana
USD59,12+0,21%
EUR64,40+0,27%

Santo Domingo
31°
Parcialmente nublado

Washington
26°
Despejado

Madrid
21°
Soleado

Uncategorized

Concluye con éxito instalación macromedidor de caudal y mantenimiento en toma de Bao

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Ingeniero Andrés Burgos, informó que concluyó con éxito la instalación de un macromedidor de caudal y el mantenimiento de las rejillas de captación de la toma de Bao, por cuyos trabajos fue sacado de operación el Acueducto Cibao Central este viernes 5 de noviembre.

El sistema se encuentra operando con normalidad tras estas mejoras, por lo que, el servicio llegará paulatinamente a los sectores que son abastecidos por este sistema.

«Estamos dejando en operación este macromedidor, trabajos de instalación que ejecutamos para eficientizar el Acueducto Cibao Central. Esto redunda en beneficio de la gente», afirmó Burgos.

El macromedidor de caudal instalado en la línea de 48 pulgadas de la compuerta de la toma de Bao, permitirá llevar un control del caudal captado.

Es el quinto que ha instalado la institución en esta gestión, siendo la primera ocasión en que se podrá medir el caudal de captación de Bao desde la construcción del Acueducto Cibao Central.

Asimismo, fue sustituida una válvula en la carretera de La Ceibita, la cual aportará estabilidad al suministro de agua potable en algunos sectores de la zona sur.

El director de la institución potabilizadora anunció que próximamente instalarán macromedidor de la toma de López para medir todos los caudales de captación del Cibao Central y tener más control de la cantidad de agua manejada.

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...