Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

domingo, 21 de julio 2024
Mirada Informativa República Dominicana
USD59,15–0,08%
EUR64,43–0,15%

Santo Domingo
31°
Parcialmente nublado

Washington
27°
Despejado

Madrid
19°
Soleado

Uncategorized

Corte ratifica prisión preventiva a dos imputados de Operación Gavilán

El tribunal de alzada rechazó el pedimento de variación de medida de coerción que hicieran las barras de la defensa de Rosario Reyes y Astacio Polanco.

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Tras acoger la solicitud del Ministerio Público, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó este miércoles la prisión preventiva impuesta a Mártires Rosario Reyes y a Luis Alfredo Astacio Polanco, imputados de la red que borró y alteró registros de antecedentes penales a más de 16,000 personas, la cual fue desmantelada con la Operación Gavilán.

El tribunal de alzada rechazó el pedimento de variación de medida de coerción que hicieran las barras de la defensa de Rosario Reyes y Astacio Polanco.

La magistrada Isis Muñiz, presidenta de la sala, y los también magistrados Teófilo Andújar y Delio Germán, ratificaron la prisión preventiva por espacio de 18 meses que fue impuesta a los imputados por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional a principios del mes de agosto del año 2023.

Con la Operación Gavilán, el órgano acusador desmanteló una red criminal, que, según la investigación realizada, borró y alteró, a cambio del pago de sobornos, registros de antecedentes penales a 16,958 personas.

En el borrado de antecedentes penales, ejecutado por esta red criminal, han sido beneficiados sicarios, narcotraficantes, violadores sexuales, imputados de violencia de género y por adulteración de bebidas alcohólicas, así como por secuestro, llegando esta estructura al extremo de que personas recluidas cumpliendo condena de hasta de 30 años de prisión figuren sin antecedentes penales en los registros oficiales.

La directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, argumentó ante el pleno del tribunal que con su accionar ambos imputados provocaron graves daños al sistema de justicia y a la sociedad dominicana.

Además de Yeni Berenice Reynoso, en esta audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el Procurador de Corte José Manuel Aguiló y el fiscal investigador Andrés Mena.

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...