Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

domingo, 21 de julio 2024
Mirada Informativa República Dominicana
USD59,15–0,08%
EUR64,43–0,15%

Santo Domingo
31°
Parcialmente nublado

Washington
27°
Despejado

Madrid
19°
Despejado

MODA Y SALUD

Destacados chefs preparan ricas y sabrosas recetas en el festival culinario infantil Lonchera Saludable 

Desde hace 14 años Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz contribuye a la buena alimentación infantil

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz celebró con éxito la décimo cuarta versión del festival culinario infantil Lonchera Saludable en el Museo Trampolín, un evento dedicado a los más pequeños de la casa. 

En esta entrega destacados chefs presentaron deliciosas y fáciles recetas para motivar a los niños a comer saludable, recetas ricas en nutrientes y vitaminas para lograr una buena alimentación durante la etapa escolar.

Entre los chefs participantes se encontraban: la chef Mabel Peña, gerente de alimentos y bebidas del Grupo Corporativo New Horizons, quien preparó ricas recetas donde predominó la zanahoria y el coco. Asimismo, hizo unas Trufas Energéticas hechas a base de sémola de trigo, chía, salvia y mantequilla de maní.

Mientras que Rousana Urraca, Chef de Catering  & Docente, preparó Empanaditas horneadas con queso, Montaditos preparados con aguacate, queso y pasas, además presentó el toque dulce con unas galletas de avena, zanahoria y compota.

El gran cierre estuvo a cargo de Sebastián Ramírez, chef corporativo de Simpex, quien resaltó en sus recetas: yogurt, fresa, queso, nutella y pan integral.

Mientras que la parte nutricional, estuvo a cargo de la Dra. Dulce Mariñez de Pérez, Nutrióloga Clínica, quien habló de la importancia de estar preparados con un buen sistema de defensa que está en el intestino y este depende de lo que comemos. También concluyó diciendo sobre la importancia de involucrar a los niños en la preparación de su merienda para que estos puedan darse cuenta que los alimentos hechos en casa son los mejores.

Este festival contribuye a que los niños reciban la energía y los nutrientes que necesitan para un desempeño académico correcto y un desarrollo físico y mental adecuado.

La actividad está patrocinada por distintas marcas como: Grupo Biomédico Dominicano, Baldom, Productos María, Sobrino, Cortes Hermanos, Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Chiqui Eventos, Dominicana Gourmet, Quesería Italiana La Zarina,  Cortes Chocolates, Arroz Campo, Vargas Catering, Magno Eventos, Frutop, Cool Heaven, Ferrero Rocher, Paco Fish, Pala Pizza y New Horizons Gastronomy.  

Lonchera Saludable es un festival muy esperado que brinda mucha alegría y entretenimiento a los niños.

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...