Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

martes, 23 de julio 2024
Mirada Informativa República Dominicana
USD59,16–0,04%
EUR64,26–0,31%

Santo Domingo
31°
Parcialmente nublado

Washington
27°
Despejado

Madrid
34°
Soleado

Uncategorized

Director Coraasan pondera importancia de acuerdo entre RD e Israel sobre gestión del agua

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REPUBLICA DOMINICANA- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, ponderó la relevancia del  «Plan Maestro de Gestión del Agua en la República Dominicana», acuerdo suscrito con el gobierno de Israel, que permitirá gestionar este recurso desde el Estado de manera eficiente y eficaz.

«Israel tiene 70 por ciento de desierto, por lo cual ha tenido que desarrollar un sistema eficiente de manejo de agua potable. Esto ha permitido que sean líderes a nivel mundial; la compañía Mekorot tiene bastante experiencia  y tras este acuerdo que encabezó el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional y que suscribió el director ejecutivo de INAPA, Wellington Arnaud, ellos nos darán asesoría en el manejo eficiente de las aguas tanto de riego como potable», manifestó Burgos.

Este plan tiene varios objetivos definidos según informó Wellington Arnaud: evaluar la disponibilidad actual de agua, las pérdidas y usos de los recursos hídricos, formular escenarios alternativos de desarrollo para la gestión del agua potable y demanda, desarrollar soluciones de acuerdo a la realidad territorial de cada región, identificar reglamentos legales para la medición, consumo, preservación y protección de los recursos hídricos y gestionar que se puedan cubrir las principales fuentes para responder a la demanda de agua en el futuro.

Resalta inversión del gobierno en obras de agua potable en la provincia

El titular de la institución potabilizadora, dijo que en poco tiempo en la provincia de Santiago, se ha avanzado en materia de agua potable y saneamiento.

Citó los acueductos de La Canela y Cienfuegos, la Toma de López y la entrega rehabilitada de la Planta de Tratamiento  de Agua Potable Noriega II, obras que han traído una mejora considerable al sistema de distribución del líquido.

Señaló que en estos momentos está siendo rehabilitada Noriega I, con cuya puesta en operación se recuperarán  400 litros de agua potable que se perdían por grietas y compuertas.

El ejecutivo manifestó que el Cibao Central va a sentir la mejoría del servicio, en calidad y cantidad.

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...