Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

martes, 23 de julio 2024
Mirada Informativa República Dominicana
USD59,20+0,02%
EUR64,27–0,29%

Santo Domingo
31°
Parcialmente nublado

Washington
27°
Despejado

Madrid
34°
Soleado

Uncategorized

El Papa Francisco llegò a Lisboa para participar en la JMJ, 2023

El avión del Papa Francisco despegó del aeropuerto Fiumicino de Roma y aterrizó en la Base Aérea de Figo Maduro, en Lisboa, donde fue recibido por el presidente de la Republica Marcelo Rebelo de Sousa y otras autoridades , además del Cardenal de Lisboa Manuel Clemente.

Junto a ellos un grupo de niños vestidos de trajes portugueses le regalaron unas flores. Se ve en el video que el Papa le regala un rosario a cada niño.

Según informó la Oficina de Prensa esta mañana, antes de su partida hacia Lisboa, el Papa Francisco saludó en la Casa de Santa Marta a un grupo de jóvenes que viven en una comunidad de rehabilitación y por ello no pueden asistir a esta JMJ 2023. 

El Santo Padre tuvo un encuentro con las autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático en el Centro Cultural de Belém.

Más tarde oficio una misa en el Convento de los Jerónimos a Obispos, Sacerdotes, Diáconos, Consagrados y Consagradas, Seminaristas y Agentes pastorales, donde les dijo que resarà junto a ellos para que junto con los jóvenes, puedan ser audaces en abrazar el sueño de Dios y encontrar caminos para una participación alegre, generosa y transformadora, para la iglesia y la humanidad.

Los invitó a «NAVEGAR MAR ADENTRO». Dijo, «para echar nuevamente las redes al mar, es necesario dejar la orilla de las desiluciones y del movilismo, tomar distancia de esa riqueza, tomar distancia de esa tristeza dulzona y de ese cinismo irónico que nos asaltan frente a las dificultades. Es necesario hacerlo para pasar del derrotismo a la fe».

Será mañana, cuando el papa dè la bienvenida a los cerca de 600 mil jóvenes que formalmente se inscribieron en la JMJ Lisboa.

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...