Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

martes, 23 de julio 2024
Mirada Informativa República Dominicana
USD59,16–0,04%
EUR64,29–0,26%

Santo Domingo
31°
Parcialmente nublado

Washington
27°
Despejado

Madrid
32°
Soleado

ASÍ VA EL MUNDO

En los planes de Rusia para Ucrania, ¿cuánto importa el barro?

Por VLADIMIR ISACHENKOV y YURAS KARMANAU

MOSCÚ (AP) — La expresión rusa “los tanques no temen al barro” es tan común que ha sido el título de una serie de televisión rusa de corta duración y se puede encontrar estampada en las ventanas de los autos.

Y es otra razón más por la que es probable que cualquier decisión rusa de invadir Ucrania dependa muy poco de los temores de que un deshielo primaveral impida que los tanques crucen terrenos pantanosos. El ejército de Rusia tiene, además de tanques y otros vehículos blindados que están bien equipados para el lodo, una gama de aviones de combate y misiles que son el sello distintivo de cualquier ejército moderno.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, ha dicho que Rusia está esencialmente en posición de invadir Ucrania “suponiendo que el suelo esté congelado sobre Kiev”, la capital ucraniana que se encuentra a solo 75 kilómetros (47 millas) de la frontera con Bielorrusia, un aliado clave de Rusia. . No es la primera vez que un funcionario estadounidense invoca la necesidad de Rusia de terreno congelado para organizar una invasión.

Pero los analistas que intentan descubrir cómo Rusia podría invadir dicen que cualquier ataque comenzaría con ataques aéreos y con misiles, probablemente dirigidos a sitios militares ucranianos.

“Si (el presidente ruso, Vladimir) Putin acepta una invasión, entonces no serán tanques o barcos en la vanguardia, sino más bien fuerzas aéreas y de misiles. Los primeros objetivos para ellos serán los sistemas de defensa aérea y la fuerza de defensa antimisiles, los puestos de mando, la infraestructura crítica, después de lo cual se garantiza la ventaja de las fuerzas rusas en el aire y la superioridad en tierra y mar”, dijo Mykola Sunhurovskyi, analista militar. en el grupo de expertos del Centro Razumkov con sede en Kiev.

Algunos analistas ucranianos han reconocido que las defensas aéreas del país son insuficientes en caso de un ataque ruso masivo. Kiev ha presionado a sus aliados occidentales para que proporcionen al país modernos sistemas de defensa aérea además de las armas de combate terrestre proporcionadas por Estados Unidos, Gran Bretaña y otros.

Sunhorovskyi dijo que “el único impedimento es la posición de Occidente y la disposición de millones de ucranianos para luchar hasta el final”.

El Kremlin, que ha negado tener planes de invasión de Ucrania, se ha burlado del argumento de que quiere congelar el terreno para lanzar un ataque contra Ucrania. Los funcionarios ucranianos están de acuerdo en que el suelo congelado o el barro no son un problema.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, señaló el argumento para burlarse de la secretaria de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, luego de sus gélidas conversaciones en Moscú el jueves.

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...