Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

martes, 23 de julio 2024
Mirada Informativa República Dominicana
USD59,20+0,02%
EUR64,27–0,29%

Santo Domingo
31°
Parcialmente nublado

Washington
27°
Despejado

Madrid
35°
Soleado

ASÍ VA EL MUNDO

Jefe de Iglesia Inglaterra condena iniciativa de migración

Por SYLVIA HUI

LONDRES (AP) — El jefe de la Iglesia de Inglaterra condenó el miércoles un proyecto de ley del gobierno británico que frenaría drásticamente la capacidad de los inmigrantes para solicitar asilo en Gran Bretaña, calificando la política de “aislacionista, moralmente inaceptable y políticamente impracticable”.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, hizo una intervención poco habitual en el Parlamento para oponerse a la legislación. Dijo a la Cámara de los Lores, la cámara alta no elegida del Parlamento, que la propuesta del gobierno era un “apaño a corto plazo” que corría el riesgo de causar un gran daño a la reputación del Reino Unido.

El proyecto de ley prohíbe solicitar asilo a cualquiera que llegue a Gran Bretaña por medios no autorizados, y obliga a los funcionarios a detener y luego deportar a los refugiados y migrantes “a su país de origen o a un tercer país seguro”, como Ruanda. Una vez deportados, se les prohibiría volver a entrar en el Reino Unido.

El gobierno conservador británico afirma que la medida disuadiría a decenas de miles de personas de intentar cruzar el Canal de la Mancha en pateras cada año con la esperanza de llegar al Reino Unido. Pero sus detractores, incluida la agencia de la ONU para los refugiados, han calificado la legislación de poco ética e inviable, y algunos alegan que violaría el derecho internacional.

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de los Comunes el mes pasado. El miércoles se sometió a una segunda lectura en la Cámara de los Lores, donde se enfrenta a una fuerte oposición. Los Lores pueden modificar la ley, pero no bloquearla.

Welby, que también es el jefe espiritual de las iglesias anglicanas de todo el mundo y presidió la coronación del rey Carlos III el sábado, dijo que las protecciones internacionales para los refugiados no eran “obstáculos inconvenientes para sortear por cualquier medio legislativo necesario”.

Añadió que era un error que Gran Bretaña dejara la responsabilidad de acoger a los refugiados en manos de otros países, a menudo mucho más pobres.

“Por supuesto que no podemos acoger a todo el mundo y tampoco deberíamos, pero este proyecto de ley no tiene ningún sentido del largo plazo y de la naturaleza global del desafío al que se enfrenta el mundo”, dijo Welby. “Esta nación debe liderar internacionalmente, no mantenerse al margen”.

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...