Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

domingo, 21 de julio 2024
Mirada Informativa República Dominicana
USD59,15–0,08%
EUR64,43–0,15%

Santo Domingo
31°
Parcialmente nublado

Washington
27°
Despejado

Madrid
19°
Soleado

Espectáculos

Julio Sabala entusiasmado con presentar Premios Soberano 2023

El showman fue galardonado en 1995 con el Gran Soberano, máximo galardón que entrega Acroarte

SANTO DOMINGO, República Dominicana,. – El «El hombre de las mil caras», «El imitador inimitable» y «El súper transforme de la comedia y el humor» Julio Sabala está feliz de asumir como presentador de la gala de los Premios Soberano 2023 este miércoles 22 de marzo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El talentoso artista dominicano estará acompañado de dos comunicadoras que representan dos  generaciones: Pamela Sued y Luz García.

Emelyn Baldera, presidente de Acroarte agradeció en nombre de la asociación al talentoso dominicano que se ha paseado por el mundo entregando su arte por aceptar el reto de conducir la edición número 38 del galardón que organiza junto a Cervecería Nacional Dominicana. 

Sabala ha sido uno de los artistas más populares de República Dominicana, en la cúspide su carrera y arropado por la fama y la popularidad, en 1995 Acroarte le entregó el Gran Soberano, distinción que llegó en un momento importante de su carrera con la que ha ganado fama internacional.

“El imitador inimitable” ha ganado premios fuera y dentro del país, por su destacado trabajo que lo ha llevado a pasear su show de imitación por importantes países del mundo, entre ellos México, una plaza que lo quiere y le ha abierto las puertas. 

Como imitador ha ganado fama internacional al ser capaz de caracterizar más de 50 artistas, entre las que se destacan sus interpretaciones de Michael Jackson, Stevie Wonder, Lionel Ritchie, Prince, Bob Marley, Ray Charles, Luciano Pavarotti, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Elvis Presley, Charles Aznavour, Julio Iglesias, Raphael, José Luis Rodríguez (El Puma), Roberto Carlos, Vicente Fernández, Juan Gabriel y Celia Cruz.

Premios Soberanos vuelve al Teatro Nacional bajo la producción de Alberto Zayas y cuenta con el co-patrocinio de Viva y Banco de Reservas y será transmitido por Telecentro Canal 13 y Telemicro Internacional para la diáspora. 

Más de Julio Sabala

Julio César Sabala de Jesús nace en Santo Domingo el 26 de agosto de 1962, ha forjado una sólida carrera internacional con el showman del mundo hispano. Es comediante, cantante, actor, compositor, y cuenta con una prestigiosa carrera de más de 30 años de trayectoria profesional, a través de la cual también ha desarrollado actividades en el campo empresarial y otras solidarias de carácter social.

A lo largo de su versátil carrera, ha llegado a realizar especiales con las más importantes cadenas televisivas hispanas y de Estados Unidos, entre ellas, Televisión Española, Antena 3, Telemundo, Televisa y Univisión.

Y también fue el presentador durante cuatro años consecutivos de Premios Lo Nuestro que transmite la cadena televisiva Univisión, al igual que los Premios La Gente, que son organizados por Telemundo.

Acroarte otorgará el Premio Soberano a las Artes Escénicas a Carlos Veitía

El reconocido bailarín y coreógrafo clásico recibirá el galardón el 22 de marzo en el Teatro Nacional

Santo Domingo, R.D.- La encomiable carrera del talentoso profesor, coreógrafo y bailarín clásico, Carlos Veitía, será reconocida con el Premio Soberano a las Artes Escénicas que otorgará la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana el próximo 22 de marzo.

Veitía, actualmente director general del Teatro Nacional, sumará a su larga lista de reconocimientos –que incluye 34 nominaciones al Premio Soberano y un total de 14 estatuillas– este galardón que forma parte de los galardones especiales que otorga Acroarte en esta ceremonia.

«Carlos tiene una carrera que ha servido de referencia para las nuevas generaciones en el campo clásico», comentó Emelyn Baldera, presidente de Acroarte. «Inició sus estudios desde los 14 años en la Academia de Ballet Clara Elena Ramírez, pero también viajó al exterior para continuar su preparación en Miami y Boston, y luego regresó a República Dominicana para desarrollar una trayectoria importantísima, convirtiéndose en primer bailarín desde el 1981».

Carlos Veitía fue director del Ballet Clásico Nacional y ha participado en presentaciones en Puerto Rico, Estados Unidos, Cuba, México y Haití. Entre algunas de sus coreografías se pueden citar Carmina Burana (1979), El bolero de Ravel (1980), Al son de los atabales (1981), Sinfonía clásica de Prokofiev (1981), Carmen (1983), Sueño de una noche de verano (1982) y Danza de fuego (1982).

Gracias a su destacada labor recibe su primera nominación a los premios en el 1986 como Bailarín clásico, en el 1987 es postulado como coreógrafo del año y suma su primera estatuilla en el 1988 como Coreógrafo clásico por su trabajo en El bolero de Ravel. Desde ese momento, su nombre aparecía entre los nominados a los galardones, ganando indistintamente como coreógrafo o bailarín del año en el 1992, 1993, 1994, 1995, 1996; así como también en el 2000, 2001, 2002. El último galardón que recibió fue en el 2011 por su trabajo como coreógrafo clásico y/o moderno.

Carlos Veitía fue seleccionado en el 1995 entre más de 200 coreógrafos de América beneficiados con el Fellowship of the Americas Award que otorga el Kennedy Center, de Washington, D.C.; y ese mismo año es considerado Joven Sobresaliente por la Organización Jaycees.

El Premio Soberano a las Artes Escénicas fue instituido por Acroarte en  2018, y se otorgó en el primer año a Cecilia García; en el 2019 fue reconocido el actor, director y dramaturgo Franklyn Domínguez; en el 2020 a la Orquesta Sinfónica Nacional y a María Cristina Camilo en el 2021.

Baldera recordó que este próximo fin de semana se llevarán a cabo las Asambleas de Nominaciones correspondientes a la selección de Premio Soberano 2022. Concluida esta labor en las jornadas pautadas para el viernes 10 y sábado 11, inmediatamente continuarán las primeras reuniones evaluativas correspondientes a Premio Soberano 2023.

Los artistas más destacados durante el 2021 y el 2022 serán reconocidos en la edición número 38 que vuelve a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito el próximo 22 de marzo. La producción artística estará a cargo del productor Alberto Zayas.  

Acroarte mantiene abierto el proceso para que los artistas sometan su trabajo para ser evaluados, los que se están recibiendo en sus oficinas hasta el día 8 de febrero de este año.

Los premios Soberano, son organizados por Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana y se entregan desde 1985, convirtiéndose en la plataforma más importante que reconoce e impulsa el talento nacional.

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...