Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

martes, 23 de julio 2024
Mirada Informativa República Dominicana
USD59,16–0,04%
EUR64,29–0,26%

Santo Domingo
31°
Parcialmente nublado

Washington
27°
Despejado

Madrid
30°
Soleado

TURISMO Y VIAJES

La contribución del sector de viajes y turismo al PIB de España rebasará los niveles prepandemia

NOTICIAS DE LA WTTC

Londres, Reino Unido: El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), a través de su Informe anual de Impacto Económico (EIR), estima que al cierre de este año la contribución del sector  al PIB de España rebasará los niveles del 2019 con una aportación de 194 mil millones de euros a la economía nacional, es decir, representará el 14,6% del total de la misma; 3,2% por encima de la cifra registrada en aquel año.

El WTTC también proyecta que el sector será responsable de casi tres millones de empleos al cierre de este año, lo que significará el 14,4% del total de los puestos de trabajo en España. Esta cifra supera los más de 2,8 millones de empleos que el turismo generaba en 2019.

Una mirada retrospectiva al año pasado

En 2022, la contribución del PIB del sector de Viajes y Turismo de España creció un 44,7% en comparación con el año anterior, alcanzando los casi 179 mil millones de euros, lo que representó el 13,6% de la economía española.

Asimismo, el año pasado, el sector fue responsable de más de 2,8 millones de empleos, es decir, casi el 14% del total de los puestos de trabajo en el país, tan sólo un 0,8% por debajo de los niveles de 2019.

Cabe destacar que, durante el año pasado, la llegada de viajeros internacionales aumentó y generó un gasto de más de 73 mil millones de euros, es decir, un 122.6% más que en 2021.

Por su parte, los viajeros domésticos representaron casi 64 mil millones de euros, un 9,2% por encima de las cifras del año anterior

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, dijo: «El sector de Viajes y Turismo de España se está recuperando, demostrando gran preferencia por parte de los viajeros de todo el mundo para visitar y explorar todo lo que el país tiene para ofrecer”.

«En de los próximos 10 años, el sector generará 600 mil nuevos empleos en España, representando uno de cada seis puestos de trabajo en el país.”

¿Cómo será la próxima década?

El organismo mundial de turismo proyecta que el sector aumentará su contribución al PIB a 251 mil millones de euros para 2033, representando el 16,3% de la economía de España, y empleará a más de 3,5 millones de personas en todo el país.

Europa

En 2022, el sector europeo de Viajes y Turismo aportó 1,9 billones de euros a la economía regional, solo un 7% por debajo del máximo de 2019. El WTTC prevé que la contribución del sector al PIB de la región supere los dos billones de euros en 2023, muy cerca del máximo alcanzado en 2019.

El sector empleó a casi 35 millones de personas en toda la región en 2022, un aumento de 2,9 millones con respecto al año anterior, pero todavía 3,2 millones por debajo de los niveles anteriores a la pandemia. El WTTC prevé que el sector recupere totalmente los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia a finales de 2024.

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...