Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

martes, 23 de julio 2024
Mirada Informativa República Dominicana
USD59,16–0,04%
EUR64,26–0,31%

Santo Domingo
31°
Parcialmente nublado

Washington
27°
Despejado

Madrid
34°
Soleado

TURISMO Y VIAJES

Ministro de Turismo inaugura construcción Parque Central en el Pinar de San José de Ocoa

El Pinar, San José de Ocoa.- Como parte del programa de rescate de los espacios públicos para fortalecer las ofertas turísticas de las comunidades, el ministro de Turismo, David Collado, inauguró la construcción del Parque Central de aquí con una inversión superior a los RD$10 millones.

El ministro Collado manifestó que la construcción del parque central era un viejo reclamo de los residentes de El Pinar.

«Con esta obra damos el banderazo para el despegue del turismo en esta hermosa y bendecida provincia de San José de Ocoa», dijo el ministro Collado.

El funcionario destacó el potencial ecoturístico de San José de Ocoa, donde el MITUR realizará otras inversiones para fortalecer su oferta.

«Es por eso que les digo:  llegó el despegue turístico a San José de Ocoa», manifestó Collado en medio de aplausos de los asistentes en la actividad.

El proyecto de embellecimiento del Parque Central de este distrito municipal es una obra de 1,300 metros cuadrados de intervención, de los cuales se realizaron los trabajos de 200 metros cuadrados de acera y 139 metros lineales.

El mismo cuenta con un diseño radial dando jerarquía a la glorieta de 50 metros cuadrados, igualmente posee iluminación, paisajismo y área de bancos

Esta obra fue realizada por el Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR), a un monto de RD$10,100,521.5.

En el acto estuvieron presentes las principales autoridades provinciales y municipales, así como empresarios de la zona.

El Pinar, Distrito Municipal de la provincia San José de Ocoa, pueblo privilegiado por su cercanía con la naturaleza; con exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente acogedora.

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...