Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

martes, 23 de julio 2024
Mirada Informativa República Dominicana
USD59,20+0,02%
EUR64,27–0,29%

Santo Domingo
31°
Parcialmente nublado

Washington
27°
Despejado

Madrid
34°
Soleado

TURISMO Y VIAJES

Ministro de Turismo refuerza mercados de Chicago y Orlando con agencias de viajes, líneas aéreas y tour operadores.

El ministro David Collado firmó diferentes acuerdos de intención donde incentivarán el turismo inclusivo para personas con discapacidad.

CHICAGO, Estados Unidos.- El ministro de Turismo, David Collado, intensificó sus esfuerzos para reforzar los mercados de Chicago y Orlando,  en Estados Unidos, donde se reunió con cerca de 300 agentes de viajes, turoperadores y líneas aéreas.

El ministro Collado agotó esta semana una apretada agenda de trabajo en esas ciudades norteamericanas donde firmó diferentes acuerdos de intención donde incentivarán el turismo inclusivo para personas con discapacidad.

“Estados Unidos sigue a la cabeza como país emisor de turistas hacia República Dominicana. Más del 40 por ciento de los turistas que nos visitan son estadounidenses por eso nuestro esfuerzo por reforzar estos mercados”, dijo Collado en Chicago, donde se reunió con 150 agentes de viajes y turoperadores y firmó importantes acuerdos de cooperación.

En Orlando, en el estado de la Florida, el funcionario también encabezó encuentros con 140 turoperadores y agentes de viajes, quienes se comprometieron a trabajar para que más turistas norteamericanos siguen escogiendo a República Dominicana como su destino favorito para vacacionar.

Laurel Van Horn y David Collado, ministro Turismo

“Es bueno que sepan que la salud, el bienestar y la alegría están garantizadas para quienes nos visitan. Por eso hemos logrado una verdadera recuperación de la industria turística en la República Dominicana”, dijo el funcionario en Orlando.

Indicó que una clara evidencia de la recuperación del turismo en ese país caribeño es el crecimiento sostenido que registra la industria.

Afirmó que sólo en octubre República Dominicana recibió 443,018 visitantes no residentes, lo que equivale a un incremento de un 220% con relación al mismo mes del 2019, un 19% del 2019 y un 7% del 2018.

“Estamos hablando que se trata del mejor octubre que registra la historia del turismo dominicano y más si toma en cuenta el momento que vivimos”, dijo.

Destacó también que de enero a octubre al país llegaron, solo por la vía aérea, 3,669,761 visitantes no residentes.

“Es bueno que sepan que el 50 por ciento de los turistas que nos visitaron, por la vía aérea, el pasado mes de octubre son norteamericanos. Por eso seguimos haciendo todo lo necesario para garantizar seguir siendo un destino favorito para los estadounidenses”, manifestó Collado en sus encuentros en Chicago y Orlando.

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...