Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

domingo, 21 de julio 2024
Mirada Informativa República Dominicana
USD59,15–0,08%
EUR64,40–0,19%

Santo Domingo
31°
Parcialmente nublado

Washington
27°
Despejado

Madrid
19°
Soleado

Espectáculos

Próximamente en 2026: Los Oscar agregarán el Premio de la Academia para directores de casting

Los directores de casting son algunos de los creativos más importantes del entretenimiento, pero nunca han sido celebrados como tales en la noche más importante de Hollywood. Sin embargo, a partir del año que viene todo eso cambia.

Los Oscar agregarán un nuevo premio para reconocer los logros en el casting de películas estrenadas en 2025 y más allá, dijo el jueves la junta de gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Sin contar el efímero » Oscar a la película popular » que nunca llegó a realizarse, esta es la primera vez que la academia agrega una categoría desde que se estableció el mejor largometraje de animación en 2001.

«Los directores de casting desempeñan un papel esencial en la realización cinematográfica y, a medida que la Academia evoluciona, estamos orgullosos de agregar casting a las disciplinas que reconocemos y celebramos», dijeron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang, en una declaración conjunta.

La rama de directores de casting se creó en julio de 2013 y actualmente cuenta con cerca de 160 miembros.

«Este premio es un merecido reconocimiento a los talentos excepcionales de nuestros directores de casting y un testimonio de los esfuerzos dedicados de nuestra rama», dijeron los gobernadores de la Rama de Directores de Casting de la Academia, Richard Hicks, Kim Taylor-Coleman y Debra Zane en un comunicado.

La primera estatuilla se entregará a partir de la 98ª edición de los Premios de la Academia en 2026.

Los directores de casting y los especialistas han presionado durante mucho tiempo para que una categoría de Oscar reconozca sus contribuciones específicas al cine. Pero por ahora, las acrobacias tendrán que esperar.

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...