Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

domingo, 21 de julio 2024
Mirada Informativa República Dominicana
USD59,15–0,08%
EUR64,43–0,14%

Santo Domingo
31°
Parcialmente nublado

Washington
29°
Despejado

Madrid
19°
Despejado

Deportes

ACDS juramentará miembros

La institución también celebrará el 84 Aniversario de Fundación

SANTIAGO. República Dominicana.- -La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), que preside el licenciado César Ureña tiene previsto realizar la tarde de este miércoles la juramentación de dos nuevos miembros que pasarán a formar parte de la familia Acedeista a partir de ese momento.

El acto se llevará a cabo junto a conmemoración del 84 Aniversario de la Fundación de esa prestigiosa institución, la cual aglutina cientos de comunicadores deportivos de la Hidalga ciudad de los 30 Caballeros, el cual está programado para efectuar a partir de las 5:00 de la tarde de este miércoles, teniendo como escenario la Casa-Club Domingo Saint-Hilaire Hijo de la ACDS, ubicada en el complejo deportivo de la Barranquita.

La información fue dada a conocer por el presidente de la institución César Ureña, quien indicó que en esta ocasión no se podrá efectuar el acostumbrado agasajo o compartir con los miembros de la misma por la situación que estamos viviendo con la pandemia del Covid-19, por tal razón el acto será limitado a solo participar los directivos de la misma y los nuevos socios que serán juramentados para evitar los riesgos de contagios

Al mismo tiempo Ureña solicitó a los demás miembros su comprensión con relación a esta situación y los invitó apoyar el acto de manera virtual a través de las plataformas digitales Deportes al Limite (Pagina Web, You Tube y Facebook), que regentea el actual cronista del año David Cepeda.

Los nuevos miembros a juramentar por el presidente de la ACDS serán, los talentos jóvenes promesas Xavier José Vargas Torres y Emanuel Isaac Tavares Torres, quienes se unirán a un amplio y valioso grupo de jóvenes y veteranos que llenan de grandes méritos y honor a esa prestigiosa entidad deportiva.    

Históricamente la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago fue fundada la noche del miércoles, 3 de febrero de 1937, tras una reunión en el legendario Café Antillas de esta ciudad de Santiago.

Un selecto grupo de nueve jóvenes deportistas -todos provenientes de distinguidas familias- decidieron asociarse, crear una organización que lo representara dignamente en la sociedad. 

En la actualidad el licenciado César Ureña es acompañado en la nueva directiva por, Pablo Rubiera, vicepresidente; Freddy Caputo, Tesorero; Franklin Peralta, secretario Rafael Américo Cabrera, secretario de actas y Correspondencias, así como Alberto (Tule) Guareño, vocal y Ruperto Ruck, encargado de relaciones públicas.

La comisión de disciplina continúa siendo presidida por Abel Rojas, como presidente, siendo juez secretario el licenciado Francisco Santos (Nave); vocal Juan Hilario Guzmán Badia; fiscales Juan Peña y Nicolás Alvarez.

Foto de archivo

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...