Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

domingo, 14 de julio 2024
Mirada Informativa República Dominicana
USD59,12+0,21%
EUR64,40+0,26%

Santo Domingo
31°
Parcialmente nublado

Washington
25°
Despejado

Madrid
21°
Despejado

TURISMO Y VIAJES

ASONAHORES da apertura al DATE

Tanto el Presidente de la República Dominicana Luis Abinader y el Ministro de Turismo firman varios acuerdos para fortalecer el mercado canadiense y se dio el primer palazo de un nuevo hotel.

PUNTA CANA, República Dominicana – Con la participación de todos los sectores involucrados en el Turismo nacional, de la mano de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), se llevō a cabo la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), en Punta Cana.

El presidente de la República, Luis Abinader junto al ministro de Turismo, David Collado, dieron apertura oficial al Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), en la que se firmaron varios acuerdos y se dio el primer palazo de un nuevo hotel.

El ministro Collado informó, que, los acuerdos firmados tienen como objetivo fortalecer la llegada de turistas a Quisqueya desde Canadá durante el verano y el mes de diciembre.

Los convenios fueron rubricados por el ministro de Turismo, en presencia del presidente de la República, con Renee Boisvert, vicepresidente de Productos de AirTransat; Dina Berdolo, de Air Canadá vacations y Eric Rodríguez de Sonwing.

Manifestó que la estrategia principal de estas alianzas es recuperar el mercado canadiense y que la señal que está dando el presidente Luis Abinader, siendo testigo de la firma de los acuerdos, con cada reapertura de un hotel, es la clave del éxito de la recuperación del turismo en República Dominicana.

Renee Boisvert dijo que la nueva campaña de promoción va a ayudar a los turoperadores a promover mejor el destino. En tanto que, Eric Rodríguez señaló que Sonwing siempre ha sido una empresa que apuesta a República Dominicana, no sólo con vuelos y turistas, sino, con propiedades y receptivos, “queremos seguir creciendo no sólo en Punta Cana y Puerto Plata, sino también, en otros destinos del país”, precisó.

Asimismo, Expedia Grup reconoció a República Dominicana como “Mejor Campaña de Marketing de Latinoamérica”.

En el marco de la celebración del DATE, también, se realizó el palazo con el que iniciará la construcción de Secret Tides Punta Cana, la cual contará con 700 habitaciones, generando 3 mil empleos directos e indirectos.

“En nombre del Gabinete de Turismo, felicitamos, impulsamos y apoyamos este proyecto, que da una señal clara de que se sigue creyendo en la recuperación del turismo, en la inversión extranjera y local, gracias al gobierno del presidente Luis Abinader que ha generado la confianza en el país”, expresó el ministro de Turismo en el acto de primer palazo para la construcción del nuevo hotel Codelpa Am Resorts.

En el marco de la celebración del DATE, también, se realizó el palazo con el que iniciará la construcción de Secret Tides Punta Cana, la cual contará con 700 habitaciones, generando 3 mil empleos directos e indirectos.

Dato

Esta edición N0.22 del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) que organiza la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) se lleva a cabo del 11 al 13 de mayo 2022, en el Barceló Bávaro Convention Center, Punta Cana.

La feria DATE es el principal encuentro de negocios entre agentes de viajes y turoperadores internacionales y los proveedores de la industria turística de República Dominicana. Esta es la primera versión celebrada después de suspenderse por dos años por el Covid-19. 

ENCUENTRO CON LOPESAN .– Francisco López, CEO de Lopesan Hotel Group, el Presidente Luis Abinader y el Ministro David Collado sostuvieron un encuentro en el marco del DATE 2022 para afianzar los lazos de colaboración, y al mismo tiempo conversar sobre las nuevas inversiones del Grupo.

El Grupo Lopesan tiene previsto desarrollar el hotel “La Ceiba” en el cual se invertirán unos 225 millones de euros como parte de la segunda fase de la propiedad en Dominicana. Este nuevo desarrollo contará con de 1,204 habitaciones, para un total de 2,246 entre los hoteles La Ceiba y el Lopesan Costa Bávaro.

“Con el hotel La Ceiba concluimos el desarrollo en playa Bávaro, ya que con el mismo completamos la segunda etapa de construcción. La primera ustedes la conocen y es el Lopesan Costa Bávaro, que ha tenido una excelente acogida por parte de los tours operadores y el público local”, expresó Francisco López.

En los últimos años el Grupo Lopesan invirtió en el país sobre los US$350 millones en la construcción del hotel “Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino”, que cuenta con 1,042 habitaciones hoteleras, genera 1,350 empleos directos y alrededor de tres mil indirectos.

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...