Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

domingo, 14 de julio 2024
Mirada Informativa República Dominicana
USD59,12+0,21%
EUR64,40+0,27%

Santo Domingo
31°
Parcialmente nublado

Washington
26°
Despejado

Madrid
21°
Soleado

Uncategorized

Director de Coraasan afirma 2023 es el año del fortalecimiento de la producción de agua potable

El director general Andrés Burgos anunció que con la rehabilitación de la planta Noriega II, sumarán 23 millones de galones diarios de agua potable a la red.  

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. –El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos afirmó que el 2023 es el año del fortalecimiento de la producción de agua potable, con la rehabilitación del acueducto Cibao Central.

El ejecutivo dijo que con la conclusión de los trabajos de la rehabilitación de la planta Noriega IIse incorporará un metro cúbico a las redes y se mejorará la calidad del agua que llega a la población.

Respecto a Noriega I, Burgos informó que en febrero llegarán los componentes para agilizar los trabajos de rehabilitación de esta planta de tratamiento, cuyas piezas fueron ordenadas en Estados Unidos.

Añadió que a principios del 2024, se concluirá la rehabilitación de la planta más grande de agua potable de 4 metros cúbicos, lo que contribuirá a una mejor calidad en la producción de agua y la recuperación del caudal por pérdida, por compuertas y por grietas.

“A principios de año vamos a trabajar con la dotación y el mejoramiento del abastecimiento de agua potable  en  La Penda y una serie de obras para mejorar el abastecimiento en esa zona”, apuntó.

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...