Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

domingo, 14 de julio 2024
Mirada Informativa República Dominicana
USD59,12+0,21%
EUR64,40+0,27%

Santo Domingo
31°
Parcialmente nublado

Washington
26°
Despejado

Madrid
21°
Soleado

MODA Y SALUD

El Banco BHD León y la UASD dan inicio al diplomado en neuroética Valora Ser

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Banco BHD León y la Universidad Autónoma de Santo Domingo dieron inicio al primer diplomado en neuroética Valora Ser en el que participan 350 docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de este centro de educación superior, responsables, a su vez, de facilitar el programa co-curricular a los más de 35,000 estudiantes matriculados en la carrera de educación.

Este programa se imparte como parte del acuerdo firmado recientemente entre el Banco BHD León y la UASD.

El acto de apertura del programa de educación en valores fundamentado en las neurociencias, estuvo presidido por Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León y Lesly Altagracia Mejía, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación. 

“Para quienes conformamos el Banco BHD León, los principios y valores son esenciales para que la sociedad alcance éxito económico y éxito humano. Así lo predicamos con Valora Ser, un programa de formación en valores humanos que nació para apoyar este progreso integral de las personas sobre la base de la ética, el respeto a la vida, a los derechos humanos, a la verdad y a las diferencias individuales; la solidaridad, la dignidad, la justicia, y la igualdad de derechos”, sostuvo Josefina Navarro.

Así mismo, Mejía dijo que “con este programa de formación continuada asumimos la responsabilidad de formar seres humanos íntegros y comprometidos con la sociedad y el mundo. Nos comprometemos a modelar y promover un comportamiento ético y moral en el ejercicio ciudadano y a transmitir estos conocimientos y aprendizajes en las aulas de nuestra UASD, primada de américa”.

La ceremonia de inicio del diplomado en neuroética, contó con la disertación de Fabián Román médico especialista en psiquiatría, PhD, investigador, docente y formador de profesionales a través de distintas universidades y sociedades científicas del mundo y director de la Red Iberoamericana de Neurociencia Cognitiva, quien ofreció la conferencia “Neuroeducación. Adversidades y oportunidades”.

En el encuentro virtual estuvieron presentes Alejandro Antunes, socio fundador de la firma de consultores Cacatú y especialista en neurociencias; Juana Encarnación, vice decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Kirssys Abreu, segunda vicepresidenta de Acción Social del Banco BHD León.

SOBRE VALORA SER

El programa Valora Ser es una iniciativa consolidada por universidades y por el Ministerio de Educación (MINERD) y el Banco BHD León con el propósito de promover el desarrollo de una cultura basada en valores en los espacios de formación de la comunidad educativa dominicana. Con este programa se han impactado más de 900 mil estudiantes, 5,610 docentes, 2,499 centros educativos y 423 líderes comunitarios.

Valora Ser ha sido instaurado en las escuelas de las regionales educativas de todo Santo Domingo, en Zona Norte en Santiago, Puerto Plata, Montecristi, La Vega, Cotuí, San Francisco de Macorís, Mao y Nagua. Así mismo, en la región Sur en Bahoruco, Barahona, Azua y San Juan de la Maguana.

En 2019, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) integró la materia de Neurodidáctica y Educación en Valores, Valora Ser, como asignatura de carácter obligatorio en el pensum de la Licenciatura de Educación y como materia electiva para el resto de las carreras que se imparten en la universidad. En 2017, Valora Ser se llevó a la educación superior con la formación de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) en la materia de Neuroética, para la capacitación de docentes en ejercicio y aspirantes a docentes.

2022: 50 ANIVERSARIO DEL BANCO BHD LEÓN

Este año es de celebración y agradecimiento para el Banco BHD León. La entidad cumple 50 años de su fundación como el primer banco hipotecario del país y luego como el primer banco múltiple, lo que apoyó la transformación del sistema financiero nacional al modelo actual de banca universal. El BHD León celebra 50 años realizando su principal compromiso con la sociedad: Impulsar el progreso humano haciendo una banca responsable, innovadora y cercana.

La entidad fue fundada el 24 de julio de 1972, entonces era conocida como Banco Hipotecario Dominicano. Durante cinco décadas ha sido precursora en el sector financiero local: desde ser el primer banco hipotecario y primer banco múltiple de República Dominicana hasta ser una empresa pionera en la implementación de un modelo de gobierno corporativo. Su visión vanguardista le coloca como la entidad financiera nacional con mayor respaldo internacional. Su política de alianzas, fusiones y adquisiciones le convierte en la segunda entidad financiera de capital privado del país.

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...