Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

domingo, 21 de julio 2024
Mirada Informativa República Dominicana
USD59,15–0,08%
EUR64,43–0,14%

Santo Domingo
31°
Parcialmente nublado

Washington
29°
Despejado

Madrid
19°
Despejado

Uncategorized

El país conmocionado por muerte ex primera dama doña Rosa Gómez de Mejía

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Tras conocerse ayer, el fallecimiento de la ex Primera Dama, Rosa Gómez de Mejía, todo un país ha lamentado la muerte de esta extraordinaria mujer que dejó un legado de lealtad, amor familiar y un extremo amor por la niñez dominicana.

Familiares, amigos y relacionados han dicho presente en este velatorio de la esposa del ex presidente Hipòlito Mejía, Rosa Gómez, quien falleció sorpresivamente anoche, a los 82 años, en la clínica Abreu, en la capital, a causa de un infarto cardíaco.

El presidente Luis Abinader, funcionarios del Gobierno, dirigentes políticos, legisladores empresarios y representantes de otros sectores nacionales han dicho presente en el Jardín Memorial, que es el lugar donde esta siendo velado el cuerpo de la Ex Primera Dama y que recibirá sepultura mañana, donde primero habrá una misa a las 10:00 de la mañana, de cuerpo presente, para luego proceder a la sepultura, en el mismo lugar.

LUIS ABINADER: PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
“Profunda tristeza me ha causado el fallecimiento de nuestra querida doña Rosa Gómez de Mejía, que el todo poderoso la tenga en su gloria, Mi más sentido pésame para mi amigo Hipólito Mejía y a sus hijos Ramón, Felipe, Carolina y Lissa. Paz a su alma, doña Rosa”, escribió Abinader en su cuenta de Twitter.

DANILO MEDINA: EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía, esposa y madre ejemplar, admirada por todos. Que Dios la acoja en su seno. Oramos por nuestro amigo el presidente Hipólito Mejía y por sus hijos”.

LEONEL FERNANDEZ, EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA: “Una respetada exprimera dama de la República, siempre digna, afable y cordial”.

Rosa Altagracia Eulogia Gómez Arias de Mejía, nació en 1940 en Gurabo, Santiago. A los 24 años se casó con Hipólito Mejía, con quien procreó cuatro hijos:

Ramón, Felipe, Carolina y Lissa. Doña Rosa avanzó estudios en educación, enfocados a la orientación estudiantil en la UASD. Fue primera dama del 2000 al 2004.

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...