Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

domingo, 14 de julio 2024
Mirada Informativa República Dominicana
USD59,12+0,21%
EUR64,40+0,26%

Santo Domingo
31°
Parcialmente nublado

Washington
25°
Despejado

Madrid
21°
Despejado

TURISMO Y VIAJES

La mitad de la riqueza mundial estará controlada por millonarios en el año 2019

RIQUEZA

Informe de Boston Consulting Group (BCG)

  • Revela que el número de millonarios creció en 2014 hasta los 17 millones de personas

  • El próximo año la región de Asia y el Pacífico será la que más riqueza controlará

Las instalaciones del establecimiento de lujo La Amada, en Isla...

Las instalaciones del establecimiento de lujo La Amada, en Isla Mujeres (México). E.M.

EFENueva YorkVer más

Los millonarios controlarán en 2019 casi la mitad de la riqueza mundial, según un estudio publicado este lunes por la firma Boston Consulting Group (BCG).

El informe revela que el número de millonarios creció en 2014 hasta los 17 millones de personas, que controlan en la actualidad un 41 % de la riqueza global en manos privadas.

«Los más ricos son cada vez más y más ricos y tienen cada vez más una parte de su riqueza invertida en los mercados financieros», indica la directora ejecutiva de BCG, Anna Zakrzewski.

De acuerdo con los datos recogidos en el estudio ‘Global Wealth 2015’, para 2019 los millonarios pasarán a tener el control del 49 % de la riqueza mundial.

La consultora asegura que el próximo año la región de Asia y el Pacífico será la que más riqueza controlará en el mundo, por delante de Norteamérica.

Según el informe, en 2014 Norteamérica fue la región con mayor riqueza del mundo, con 51 billones de dólares en manos privadas, año en que por primera vez Asia superó a Europa con 41 billones.

Para el próximo año, la riqueza de Asia y el Pacífico ascenderá a unos 57 billones de dólares, por delante de los 56 billones que se prevén para Norteamérica.

La consultora asegura que el número de millonarios, que define como los hogares con más de un millón de dólares, alcanzó los 17 millones el año pasado, frente a los 15 millones de 2013.

Estados Unidos sigue siendo el país con mayor número de millonarios, unos 7 millones, por delante de China, con casi 4 millones, señala Boston Consulting Group.

Por detrás de China aparece en tercer lugar Japón (1,1 millones de ricos), seguido de Reino Unido (731.000), Suiza (461.000),Canadá (418.000) y Alemania (350.000).

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...