Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

domingo, 21 de julio 2024
Mirada Informativa República Dominicana
USD59,15–0,08%
EUR64,43–0,15%

Santo Domingo
31°
Parcialmente nublado

Washington
27°
Despejado

Madrid
19°
Despejado

TURISMO Y VIAJES

Manuel Quiterio Cedeño inicia ciclo de conferencias en Adompretur Higüey

Higüey, República Dominicana. El veterano periodista Manuel Quiterio Cedeño, invitado por la filial Adompretur Higüey, ofreció a los miembros de la institución, invitados especiales y periodistas de la provincia, la conferencia titulada “Los retos del buen periodismo y del buen periodista”.

Quiterio Cedeño, quien es pasado presidente de Adompretur, afirmó que esta capacitación responde al interés que tienen los directivos de esa filial de mantener su membresía actualizada.

El disertante se refirió a la veracidad, la calidad de la información, la ética, el profesionalismo, entre otros postulados que son promovidos por él en su ejercicio profesional de más de cuatro décadas.

Quiterio Cedeño expresó que esta capacitación es muy importante porque permitió «hacer un repaso acucioso y profundo de los valores y principios que convergen en el correcto ejercicio del periodista y el buen periodismo».

En el desarrollo de esta capacitación, hizo un repaso acucioso y profundo de los valores y principios que convergen en el correcto ejercicio del periodista y el buen periodismo. 

Asimismo, recordó que el escritor colombiano Gabriel García Márquez proclamaba que “el periodismo es un servicio público que el periodista presta a través de la información”.

Livio Mariano Cedeño (Marianito), secretario general de la filial Higüey, agradeció la disposición de Manuel Quiterio Cedeño de iniciar este nuevo ciclo de conferencias, charlas y talleres a través de los cuales buscan aportar más conocimientos a los miembros de la institución.

«La razón de esta capacitación es motivar a la membresía a continuar formándose y capacitándose para llevar a la población informaciones de calidad, estructuradas bajo el más estricto formato del profesionalismo», indicó Livio Mariano.

Además de los miembros de Adompretur; Livio Mariano Cedeño estuvo acompañado por el director regional de Turismo, Félix Vizcaíno; el director de Turismo del Ayuntamiento de Higüey, Máximo Castillo, y el director provincial de Cultura, Milcíades Herrera.

La actividad realizada en las instalaciones del Medina Hotel contó con el apoyo del maestro de ceremonias, Baldy Cabrera, periodista, maestro y vocal de Adompretur Higüey.

La oración de bendición estuvo a cargo de Rachide Núñez, socia de Adompretur Higüey; la bienvenida de Nelly Pérez Bonilla, directora de Capacitación de la filial; y la semblanza del conferencista fue leída por Pascual Santillán, directivo de Adompretur.

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...