Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

domingo, 21 de julio 2024
Mirada Informativa República Dominicana
USD59,15–0,08%
EUR64,40–0,19%

Santo Domingo
31°
Parcialmente nublado

Washington
27°
Despejado

Madrid
19°
Soleado

Uncategorized

Propietarios de lavaderos se comprometen a adoptar acciones para racionalizar agua

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. – Propietarios de lavaderos se comprometieron a asumir las medidas sugeridas por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), para racionalizar el agua ante la sequía estacionaria que afecta el país.

En una reunión que sostuvieron con el director general de la institución, ingeniero Andrés Burgos, los administradores y dueños de lavaderos de vehículos fueron orientados sobre el plan de contingencia que se ha emprendido para enfrentar los efectos de la sequía que ha provocado un déficit para la institución que ronda los 27 millones de galones diarios, lo que representa un 18 por ciento de pérdida de producción.  

El director general, ingeniero Andrés Burgos, consideró como oportuno e idóneo socializar con estos usuarios que tienen como materia prima en sus negocios, el agua.

«Con esta reunión pretendemos concientizar de la situación que tenemos en el país por la sequía y hacerle un llamado a que nos ayuden en el uso racional del agua y así todos podremos ser parte de la solución, ya que para el mes de abril no hay lluvias previstas», sostuvo el ejecutivo.

Los dueños de estos negocios dedicados al aseo de vehículos, afirmaron que acatarán las medidas para ahorrar el líquido.

«Tomaremos las medidas aquí expuestas, aunque ya estábamos tomando algunas medidas para reducir el consumo del agua, ahora lo haremos con más consciencia», indicó Vinicio Cruz al hablar en representación de los ejecutivos de los lavaderos.

En tanto que, Eduardo Sued resaltó «veo muy bien esta reunión porque entiendo que con relación de lo que está sucediendo por la sequía debemos tomar más consciencia y regularizar su uso».

El nivel del embalse Bao al día de hoy es de 315.25 metros sobre el nivel del mar. El nivel óptimo del embalse  con el que opera la institución es de 322.50 msnm.

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...