Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

domingo, 21 de julio 2024
Mirada Informativa República Dominicana
USD59,15–0,08%
EUR64,40–0,19%

Santo Domingo
31°
Parcialmente nublado

Washington
27°
Despejado

Madrid
19°
Soleado

ASÍ VA EL MUNDO

Se publica la versión española del himno de la JMJ 2023

RUMBO A LA JMJ..

El himno oficial de la JMJ Lisboa 2023 tiene ahora una versión en español, lanzada por el Ministerio de Juventud de España. La versión fue presentada el pasado 1 de febrero por el padre Raúl Tinajero, director del Departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española, en presencia de varios cantantes y productores.

La versión castellana fue producida por David Santafé y su videoclip fue dirigido por Carlos Castilla. Según explicó el productor en el momento del estreno, se trató de un proceso marcado por varias etapas, la primera de las cuales correspondió a «adaptar la letra al castellano, para que todas las sílabas encajaran».

En esta versión participaron una veintena de cantantes, con el objetivo principal de «dar visibilidad a los jóvenes», ya que «es la Jornada Mundial de la Juventud», señaló David Santafé. La adaptación «Hay Prisa en el Aire» cuenta también con la participación de Aisha, representante del rap católico en España.

Para Jesús Cabello, uno de los cantantes, «participar en una Jornada Mundial de la Juventud es un regalo y una experiencia que marca un antes y un después en la vida de uno. El cantante también invitó a todos los jóvenes de España a participar en la JMJ Lisboa 2023, subrayando que se trata de una oportunidad que «no deben desaprovechar». 

Mingos y Marta, dos jóvenes cantantes, participarán por primera vez en una Jornada Mundial de la Juventud, y destacaron su «gran ilusión» por formar parte del grupo de cantantes de «Hay Prisa en el Aire».

Este momento fue una oportunidad para «seguir motivando a tantos jóvenes que tienen aquí la oportunidad de sus vidas de vivir un encuentro maravilloso en Lisboa que tocará sus vidas y sus corazones», subrayó el Padre Raúl Tinajero.

João Paulo Vaz, autor de la letra del himno oficial de la JMJ Lisboa 2023, también estuvo presente en la ceremonia de apertura, presentando el proceso por el que fue creado. Asimismo, D. Américo Aguiar, presidente de la Fundación JMJ Lisboa 2023, dejó un mensaje de agradecimiento a todos los que colaboraron en la adaptación al español del himno oficial de esta JMJ.

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...