Connect with us

Hola ¿Qué estás buscando?

martes, 23 de julio 2024
Mirada Informativa República Dominicana
USD59,20+0,02%
EUR64,27–0,29%

Santo Domingo
31°
Parcialmente nublado

Washington
27°
Despejado

Madrid
34°
Soleado

TURISMO Y VIAJES

Turismo en Cada Rincón Pone el Son este domingo en Los Pepines, Santiago.

Santiago de los Caballeros.– República Dominicana, con su interminable potencial turístico, es la provincia escogida por “Turismo en Cada Rincón” que llega este domingo 18  de diciembre con un despliegue de su potencial  riqueza cultural.

La actividad, que será encabezada por el ministro de Turismo, David Collado, se llevará a cabo en el sector de Los Pepines.

Iniciará con las presentaciones del ballet folclórico y conjunto típico del Ministerio de Turismo, el Grupo Santo Domingo y la agrupación musical “El Son santiaguero”, evento durante el cual la música, el colorido y folklore se apoderarán del lugar, a partir de las 2 de la tarde.

Este evento, contará con exposiciones de lo más autóctono de la artesanía local, artistas del pincel, murales, agrupaciones locales y participación de la comunidad, entre otros.

Al caer la tarde, la actividad culminará con ritmos caribeños del más alto nivel con la presentación del Grupo Latín Sound.

Como es ya una tradición, bailadores de son se reunirán en Los Pepines, dando demostraciones del contagioso ritmo en ‘’Baila al Son de Antonio KEKA’’.

En su última visita a Santiago, el ministro Collado anunció el remozamiento total de su simbólico monumento, así como una clara estrategia para impulsar su Marca Ciudad, destacando la grandeza y potencial de desarrollo turístico de la Ciudad Corazón.

Turismo en Cada Rincón viene a constituirse, además, como el motor que relanzará a esta ciudad como el principal destino turístico del Cibao, promoviendo a nivel internacional sus bondades e impulsando un plan de desarrollo de obras prioritarias mediante el consenso entre el MITUR y los principales actores del turismo de Santiago.

Ediciones anteriores

Considerando el enorme potencial ecoturístico del Cibao Central, Turismo en Cada Rincón, en su activación como plataforma en sus primeras tres ediciones, tanto en la provincia Hermanas Mirabal como en Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez, el Ministerio de Turismo logró de manera exitosa, promover y relanzar lo mejor de cada localidad, el apoyo al turismo interno, y como paso importante la integración de las comunidades, como ha sido el objetivo de la iniciativa lanzada oficialmente el 3 de agosto 2022, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro Collado.

Le puede interesar...

Uncategorized

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. República Dominicana.  Fallecio en la tarde este miércoles, el merenguero dominicano, Johnny Ventura, de un paro cardiaco en la Clínica...

TURISMO Y VIAJES

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana. En el Sur de República Dominicana,  escondida entre la vegetación, exuberantes montañas, ríos, cascadas, clima fresco y gente...

TURISMO Y VIAJES

BAHORUCO,  República Dominicana. Un destino que te deja hipnotizado es  Bahoruco.  Tierra del Lago Enriquillo, Las Marías y otros balnearios. La Ruta del Vino...

Video Noticias

LAS TABLAS, Baní, República Dominicana.  Con unas vistas  espectaculares a las montañas y al mar en Baní, se visualiza eterno y  gigante, sobre una...